|
La presentación del libro se hizo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. |
| |
En Granada, España, tierra del poeta Federico García Lorca, el poeta mexicano Roberto Arizmendi presentó un libro antológico sobre su propia obra poética, que fue recopilado por el Catedrático de la Universidad de Granada Alvaro Salvador, quien es además el autor del prólogo.
Arizmendi, nacido en Aguascalientes y que se formó aquí hasta terminar los estudios de bachillerato, ha desarrollado una sólida carrera en el campo de la educación y de la literatura, especialmente de la poesía, que se refleja en 22 libros de poesía ya editados, todos de su autoría.
La presentación del libro "El tiempo consentido. Antología 1970-2007", que forma parte de la colección Granada Literatura, se hizo el 8 de octubre en el salón del Plenos del Ayuntamiento de Granada con la presencia de autoridades municipales y universitarias, profesores y estudiantes universitarios, amantes de la poesía, medios de comunicación y público granadino.
Las reseñas de prensa fueron sumamente elogiosas para la obra de Arizmendi, al que califican como “entrañable poeta amigo de Granada” y como un innovador de la poesía, al dar no solamente un contenido de belleza y fondo en la expresión, sino una vertiente que destaca el compromiso social que requiere el momento.
|
| Roberto Arizmendi y un grupo de poetas españoles visitaron la casa de Federico García Lorca. En la fotografía, Arizmendi aparece sentado ante el escritorio del poeta granadino. |
Arizmendi, quien actualmente vive en la Ciudad de México donde desarrolla su actividad como consultor en temas educativos, es ampliamente reconocido en los círculos de la poesía y de la literatura tanto de España como de otros países de habla castellana, especialmente en el sur del continente americano.
|