logo

Si allÁ tienen pulmonÍa, a dÓnde llegaremos aquÍ...

Ags. candidata a las mayores afectaciones
por la baja actividad económica de EU

  • La crisis afectará más a 10 ciudades de México
  • La desocupación puede llegar al 6.4% aquí
  • El Universal y Reforma se refieren a la situación local
23 de febrero, 2009

 
 
 
 
 
     
  Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared  

Aguascalientes, AGS. Dos diarios nacionales de los más influyentes del país publican en sus ediciones de hoy que Aguascalientes se ha visto y se verá afectada por las circunstancias difíciles del sector automotriz en los Estados Unidos que han llevado a una baja demanda de unidades nuevas y a los consiguientes ajustes en las plantas productoras, varias de ellas establecidas en México.

El Universal, en base a información aportada por especialistas de la Universidad Panamericana, de la UNAM y del Colegio de la Frontera Norte, estima que son 10 las ciudades mexicanas que se verán afectadas en mayor medida por esta crisis económica de Estados Unidos y sus repercusiones en el consumo de automóviles, en el turismo, en la actividad fronteriza y en la industria maquiladora. Entre las ciudades que consideran con mayores posibilidades de afectación están Aguascalientes junto con Hermosillo, Sonora; Silao, Guanajuato; Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila; Tijuana y Mexicali en Baja California; Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, Puebla y el Distrito Federal.

Los especialistas hacen una estimación del nivel al que pudiera irse la tasa de desempleo, que para el caso de Aguascalientes sería del 6.4%. La Encuesta Nacional de Desocupación y Empleo del INEGI la sitúa en 5.7% al último trimestre del 2008.

Por su parte, Reforma en una nota de su corresponsal en Aguascalientes refiere casos de empresas y hasta de pequeños negocios de tacos que se han visto obligados a cerrar algunos días de la semana cuando se presentan “paros técnicos” en la planta Nissan.

15
 
 

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

Segmentar, ser veraz y entender los actuales mecanismos de compra, será indispensable


7 ideas de Marketing para su empresa


4 pasos para salir bien librados de la crisis

 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.