Aguascalientes, AGS. En enero de este año, se vendieron en el estado de Aguascalientes 835 automóviles y camiones ligeros, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.
LA AMDA no ha proporcionado a la fecha los datos sobre ventas en enero del 2008 por estado, lo que dificulta hacer un comparativo interanual.
La marca Nissan mantuvo en enero el liderazgo en ventas locales, con 26.31% del mercado, ligeramente por abajo del 27.85% que tuvo para todo el 2008.
Siete marcas vieron crecer su participación en el mercado de Aguascalientes. El mayor incremento se dio en Renault (+4.40%), seguido por Mazda (+3.42). No sucedió lo mismo con las tres grandes marcas norteamericanas, que redujeron su participación. El descenso más pronunciado se dio en General Motors (-4.13%),. |