En entrevista concedida a la prensa en la ciudad de México, el Presidente nacional del PAN expresó que al desacatar a la justicia federal en el caso de Martín Orozco, "preocupa la actuación de las autoridades judiciales locales, que se colocan incluso en la hipótesis de la comisión de un delito"
César Nava dejó también en claro que "Martín Orozco será candidato del PAN" y señaló que "la orden girada ayer por el juez local al Instituto Federal Electoral es una nueva intentona por afectar al abanderado blanquiazul en nuestra entidad".
"Existe una sentencia de amparo clara e inobjetable, por lo que el juez local se ha extralimitado en sus acciones, pero a la brevedad podrá subsanarse este nuevo obstáculo que se opone al avance claro de Martín Orozco rumbo a la gubernatura del estado".
Aseguró que la orden girada por el Juez Sexto de lo Penal al IFE para borrar de la lista nominal a Martín Orozco es un "intento más por frenar al candidato panista".
"Fracasará como los anteriores y es nueva muestra del miedo que tienen a enfrentarse a Orozco Sandoval en las urnas, por lo que pretenden a toda costa ganar en la mesa judicial esta contienda", dijo.
Estimó que el " beneficiario de esta maniobra es el candidato del PRI a la gubernatura, porque no ha logrado posicionarse en el ánimo del electorado de Aguascalientes, pero pese a ello, en próximos días será reparado el agravio en contra de Martín y no queda duda de que será candidato". |