Aunque las finanzas de la compañía están recuperándose y algunas de las metas se encuentran dentro del plazo para cubrirse, General Motors va retrasada en el programa fijado para el 2009, dieron a conocer diversos medios norteamericanos.
Los atrasos en el Plan de la compañía se dan especialmente en los recortes de personal que a la fecha está excedido con 10 mil plazas en los Estados Unidos, y en cuanto a la venta de divisiones y marcas que han sido consideradas como “no prioritarias” para la empresa.
Según informó el Presidente de la compañía Frederick Hederson, a la fecha se lleva una retraso en los planes de despido de personal por alrededor de 10 mil plazas laborales. El compromiso de la administración es haber concretado esos despidos antes de terminar el año 2009.
Por lo que se refiere a la venta de las divisiones Hummer, las negociaciones con el posible comprador chino se han estancado, lo mismo que la venta de la división Saturn, ya que el posible comprador, Penske, no ha encontrado un maquilador para continuar con la fabricación de los modelos que le vendería General Motors.
Por otra parte, aunque va por buen camino, la negociación para vender la operación europea de General Motors ha sido imposible de coronar en lo que va del año.
En cambio, la compañía ha crecido ligeramente su participación en el mercado global de vehículos automotores, y va razonablemente en orden a cumplir sus metas en lo que se refiere a los aspectos financieros del 2009. La compañía sigue con el plan de reestructura de sus áreas corporativas, realizando algunos cambios en las responsabilidades de sus principales ejecutivos. Igualmente continúa con el plan de reducir su red de concesionarios en los Estados Unidos.
|