Aguascalientes tuvo en agosto el mejor mes en ventas de automóviles nuevos desde el pasado abril, al comercializar un total de 688 unidades de todas las marcas. Es de destacar que nuevamente Nissan se llevó el mayor volumen de ventas en el mes con 238 automóviles.
De las ventas en agosto, 413 correspondieron al sector de los automóviles y 275 al de camiones. En lo que respecta a los automóviles, el mercado continuó con la preferencia hacia los autos subcompactos, los más pequeños en la gama que ofrecen las agencias establecidas aquí, ya que se vendieron 203, por 190 compactos, 18 en el segmento de Lujo y 2 en de Deportivos.
En cuanto a camiones la venta fue de 126 vehículos de uso múltiple y 149 camiones propiamente dichos, para totalizar 275 facturaciones.
Por lo que respecta a las marcas, Nissan mantuvo la preferencia de los compradores debido en parte a la amplia gama de modelos con la marca y a la existencia para una entrega inmediata de los vehículos, cosa que no sucedió en otras marcas ya que las plantas, temerosas de mantener altos inventarios, redujeron de manera considerable la producción.
Llamó igualmente la atención el crecimiento de ventas de la marca Ford, que de julio a agosto duplicó sus facturaciones: en Julio 33 y en Agosto 66. |