200x2
Aguascalientes
 
 
 
 
 
 
10
INICIO
Tweet  
Linkedin
 
REPORTA EL CONEVAL AL GOBIERNO FEDERAL

7 municipios de Aguascalientes, con zonas de atención urbana prioritaria

  • 302 manzanas en zonas urbanas, con altas concentraciones de pobreza multidimensional
2013-01-07

Aguascalientes, Ags.- Siete de los 11 municipios de Aguascalientes tienen manzanas con viviendas que demandan atención social urbana prioritaria dado el rezago en que se encuentran sus habitantes.

Lo anterior, según la declaración de Zonas de Atención Prioritaria Urbana para el año 2013 que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) envió al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el estado de Aguascalientes, son 302 las manzanas en zonas urbanas con una alta concentración de hogares con pobreza multidimensional. Sin embargo, ninguno de los municipios de Aguascalientes figura en la lista de Zonas de Atención Prioritaria Rurales.

A nivel nacional, son 1,080 los municipios de 26 entidades federativas que reúnen las condiciones que los ubican como Zonas de Atención Prioritaria Rurales. Sea porque son de muy alta o alta marginación, tienen un muy alto índice de rezago social o al menos el 25% de la población vive en pobreza multidimensional extrema. En este grupo están 15.5 millones de habitantes.

Por lo que toca a las Zonas de Atención Prioritaria Urbana, se tiene que aquí se engloba a la población que registra altas concentraciones de pobreza multidimensional. El documento enlista en esta condición a 3.87 millones de hogares que se sitúan en 367,763 manzanas en 1,788 localidades urbanas de 1,024 municipios.

En el estado de Aguascalientes, los municipios con manzanas donde hay una alta concentración de familias con pobreza multidimensional son: Aguascalientes, con 56 manzanas; Calvillo, con 62; Jesús María, con 53; Pabellón de Arteaga, con 45; Rincón de Romos con 38; Tepezalá con 22 y San Francisco de los Romo, con 26.

Las entidades con el mayor número de municipios que requieren atención prioritaria rural son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí. De los estados vecinos a Aguascalientes, también se mencionan en esta lista a 4 municipios de Guanajuato, 6 de Jalisco y 2 de Zacatecas.

 
MAS NOTICIAS
3 La Zona Metropolitana de Aguascalientes, tercera en poblarse más
3 Aguascalientes, lugar 9 en intensidad migratoria
3 Quien es quien en los cobros de intereses y comisiones
3 40% de las empresas de Aguascalientes, víctimas de delito
3 Aguascalientes, lugar 18 en deuda per cápita
3 Aguascalientes, el 17 de entre los 20 municipios más endeudados de México
3 En Aguascalientes, 51.4% de los habitantes dice que su calidad de vida mejoró
 
 
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V...

© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet