Los reportes de la industria de la construcción resultan nuevamente desfavorables para Aguascalientes: el mes de agosto pasado, comparado con agosto del año 2007, manifiesta una de las mayores bajas a nivel nacional ya que la construcción local cae en un 27.73%.
Lo anterior, según cifras del INEGI, en su Encuesta Mensual de la Industria de Empresas Constructoras, tanto de las afiliadas como las no afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Al mes de agosto del 2008, el reporte indica una inversión de 161.77 millones de pesos, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 223.84 millones de pesos en el estado de Aguascalientes.
Agosto fue el segundo mes consecutivo en que Aguascalientes registró el segundo mayor descenso entre los estados del país. En julio, la caída anual fue de 30.68%.
Baja 45% el número de personas ocupadas en el sector
La caída registrada en el sector originó que se redujera también el número de obreros y de empleados que trabajan en el mismo.
En agosto del 2007 había un total de 6,023 obreros, y en el mismo mes de este año fueron 3,552 (-41%).
Por lo que toca al número de empleados, pasaron de 2,302 a 1,022 (-55.6%) |