Para el primer trimestre del año entrante, son más los empleadores que en Aguascalientes piensan disminuir que aumentar el número de plazas laborales. Esto, según las Expectativas del Empleo de Manpower para el primer trimestre del 2009.
En la ciudad de Aguascalientes son 11% más los empleadores que piensan reducir su nómina que los que tienen contemplado aumentarla. La tendencia de contratación para todo el estado es de -1%
La Encuesta de Manpower, realizada entre 4,797 empresarios en todo el país, revela que en el primer trimestre del 2009, el 15% de los empleadores mexicanos piensan incrementar sus plantillas laborales y el 17 por ciento prevé bajarlas. El 65% espera no realizar cambios y el 3% dice que aún no sabe.
Lo anterior arroja que la Tendencia Neta del Empleo será de -2% en México, la más baja para un trimestre desde que la encuesta se realizó por primera vez en el año del 2002.
Al dejar de lado las fluctuaciones estacionales (ciclos agrícolas, días festivos, época de huracanes, etc.), la Tendencia Neta de Empleo para México en el trimestre, ya ajustada es de +1%.
Manpower informa que la tendencia en el estado de Aguascalientes para el periodo en cuestión es de -1%. Esto la ubica en 8 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior y 23 puntos inferior a la del mismo periodo del 2008. |