Aguascalientes, entre los estados
con mayor desocupación
Distrito Federal y Tlaxcala tienen la tasa más alta
Les siguen Aguascalientes y Coahuila, según el INEGI
Aguascalientes, Ags., México. 14 de agosto, 2008
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al segundo trimestre de 2008 fue dada a conocer hoy 14 de agosto por el INEGI
Revela que el Distrito Federal y Tlaxcala tienen la desocupación más alta, con una tasa de 5.5 por ciento cada una. Les siguen Aguascalientes y Coahuila, con 4.9 por ciento.
Esta tasa de desocupación mide al porcentaje de la población mayor de 14 años que buscó trabajo y no lo encontró.
Según el INEGI, de abril a junio de este año, el número de personas desocupadas en el país fue de 1.6 millones de personas, lo que arrojó una tasa de desocupación de 3.5%. Este porcentaje fue ligeramente superior al de 3.4% de igual trimestre de 2007.
Estados con las MAYORES tasas de desocupación
(segundo trimestre del 2008)
Distrito Federal y Tlaxcala
5.5%
Aguascalientes y Coahuila
4.9%
Tamaulipas
4.5%
Estado de México y Nuevo León
4.3%
Chihuahua
4.2%
Sonora, Durango y Zacatecas
4.0%
Estados con las MENORES tasas de desocupación
(segundo trimestre del 2008)
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.