Aguascalientes  

MÁS NOTAS
>
>
>
>
>
>
 
Aguascalientes
 
 
 
 
 
 
Enviar comentario Imprimir
COMPARTIR
 
Compartir
Linkedin
VISITE
Aguascalientes
SEGÚN LA PRUEBA ENLACE 2012

Bachilleratos de
Aguascalientes, entre
los mejores del país

  • Preparatorias públicas aventajan a las privadas
  • 57.1% de los alumnos: bueno o excelente en Comunicación
  • En Matemáticas, llegan al 37.3% los de buen nivel
2012-08-31

Aguascalientes, Ags.- Los bachilleratos de Aguascalientes registran uno de los porcentajes más altos a nivel nacional por lo que toca a los alumnos con puntajes de nivel bueno o excelente en Matemáticas y en Comunicación, según la prueba ENLACE 2012 dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP).

Los resultados fueron, por lo tanto, muy diferentes a los obtenidos en las primarias del estado, que en el comparativo nacional se ubicaron en los últimos lugares en Matemáticas y en Español.

En Matemáticas, el 37.3% de los alumnos de los bachilleratos de Aguascalientes lograron un dominio bueno o excelente en la prueba del 2012, mientras en la del 2006 fueron el 20.6%. Ese avance de 16.7% fue mayor al que se dio en el país en su conjunto, de 15.2%.

El 37.3% alcanzado por los bachilleratos de Aguascalientes en el 2012 sólo se vio superado por 4 estados: Durango (42.2%), Sonora (40.9%), Sinaloa (38.1%) y Baja California (37.7%).

Por lo que toca a la prueba de Comunicación, el 57.1% de los estudiantes de las preparatorias de Aguascalientes se ubicaron en el dominio bueno o excelente. En el 2006 fueron el 52.2%, con lo que se logró un incremento del 4.9%, en tanto a nivel nacional se retrocedió en 0.9%.

En el comparativo nacional, Aguascalientes ocupó en Comunicación el quinto mejor lugar con el 57.1% de los alumnos. Sólo lo superaron cuatro estados: Baja California (61.5%), Querétaro (60.1%), Durango (60.5%) y Jalisco (59.3%).

Contrario a lo que sucede con las primarias y las secundarias, en los bachilleratos públicos es mayor que en los privados el porcentaje de alumnos con buen nivel en Matemáticas y en Español.

Según la prueba ENLACE 2012, en Matemáticas están en dominio bueno o excelente el 40.1% de los alumnos de los bachilleratos públicos de Aguascalientes y el 29.8% en los privados. En Matemáticas, son el 58.3% y el 53.7%, respectivamente.

 
Prueba ENLACE
MATEMATICAS
Comparativo de porcentaje de alumnos de bachillerato
en niveles de dominio bueno y excelente
ENLACE Aguascalientes
 
COMUNICACIÓN
Comparativo de porcentaje de alumnos de bachillerato
en niveles de dominio bueno y excelente
ENLACE Aguascalientes
 
SÍGANOS EN...
facebook Twitter Twitter
Busque aquí productos y
servicios en México
 
Aguascalientes