logo

         
200x2

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

Mujeres mexicanas: 2do. lugar mundial en estrés

 
 
 
 
 
 
10
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
 

Cada 4 horas muere un
niño de cáncer en México

  • Ags., sede de Congreso Internacional de Oncología Pediátrica
Aguascalientes, MÉXICO, 04 de agosto del 2011

En nuestro país, cada 4 horas muere un niño por cáncer, lo que pudiera remediarse en gran medida si la enfermedad se detectara a tiempo.

Para una detección oportuna, es necesario que los padres de familia lleven con regularidad a sus hijos a la revisión médica y que también acudan con el médico cuando se presente cualquier problema de salud. Pero además, es de importancia vital que los médicos estén al día sobre el cáncer infantil, ya que un diagnóstico oportuno incrementa las posibilidades de que el mal sea atacado.

De ahí que con miras a actualizar a la comunidad médica y a quienes trabajan con niños con cáncer es que del 11 al 13 de este mes de agosto tendrán lugar en Aguascalientes varios eventos simultáneos: el Congreso Internacional de Oncología Pediátrica, el Simposium Internacional de Enfermería Oncología Pediátrica y la XVII Reuniuón de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica.

Alrededor de esos tres grandes eventos habrá un curso para Médicos Pediatras y Médicos Generales para la Detección Oportuna del Cáncer Infantil, un programa de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos así como una reunión de Organizaciones no Gubernamentales de apoyo a niños con cáncer.

El doctor Ricardo González Pérez Maldonado, secretario de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica, refirió que la incidencia de cáncer infantil en México es tal que en el lapso de un año 1 de cada 10 mil niños lo desarrolla.

Que el cáncer infantil sea la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 19 años y que en los últimos años se hayan presentado en niños tipos de cáncer que antes eran exclusivos de adultos mayores, son realidades que deben sensibilizar a padres de familia y a la comunidad médica sobre la necesidad de estar preparados para diagnosticar con oportunidad la enfermedad, comentó el especialista.

Un diagnóstico a tiempo no sólo eleva la posibilidad de que el niño supere la enfermedad, sino que conlleva menos gastos económicos para la familia y también menos cargas emocionales.

 
 
Twitter
Linkedin
10
Busque aquí productos y
servicios en México
 
 
 

Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared. Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet