De aquí al mes de septiembre, el gobierno federal tiene previsto iniciar la construcción en la ciudad de Aguascalientes de tres nuevos puentes vehiculares, obras que estarían a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los tres puentes nuevos, cuya inversión se estima en 200 millones de pesos, serán: uno elevado sobre avenida Primer Anillo oriente y Avenida Alameda; uno inferior sobre Primer Anillo norte y avenida Héroe de Nacozari y otro elevado sobre Segundo Anillo y salida a San Luis Potosí.
Para el 5 de agosto próximo se tiene previsto publicar en el Diario Oficial de la Federación la licitación del puente de Alameda y Primer Anillo. Aún no se tiene determinada la fecha en que serán licitados los otros dos puentes, precisó a DESDElared el Centro SCT Aguascalientes.
Esos tres puentes, sumados a los tres que se construyen actualmente y a los dos que ya fueron terminados, darán un total de 8 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal habrá realizado en los últimos dos años en la ciudad de Aguascalientes.
Los tres puentes cuyas obras están en marcha son los de Primer Anillo norte y salida a Zacatecas; Primer Anillo oriente y López Mateos y el de Segundo Anillo y salida a México.
Los dos puentes ya terminados son los de Primer Anillo sur y salida a México y el de Segundo Anillo norte y salida a zacatecas.
Para todo el año 2010, la Secretaría de Comunicaciones tiene programado realizar obras de infraestructura carretera en Aguascalientes por 974 millones de pesos, de los cuales, 432.9 millones se comprometieron para el primer semestre. Ello implica que la inversión fuerte está prevista para la segunda mitad del año. |