logo

De MartÍn Orozco como candidato del PAN
La designación del CEN, por
“la intromisión del Gobernador”
de Aguascalientes
  • No le avisaron de la decisión tomada, ya que “no hay regla que lo indique”
  • Si decide apoyar a otro partido, como persona está en la libertad de hacerlo
  • ¿Le teme el PAN al Gobernador?... “No veo porqué”: Ocejo
Aguascalientes, MÉXICO, a 09 de febrero del 2010

 
 
 
 
 

 

     
  Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared  

La intromisión del gobernador Luis Armando Reynoso en el proceso electoral provocó condiciones inequitativas para una contienda democrática, que llevaron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a tomar la decisión de seleccionar a sus candidatos por el método extraordinario de designación y a nombrar a Martín Orozco Sandoval como candidato a gobernador por Aguascalientes.

Lo anterior fue expresado hoy en conferencia de prensa por el Delegado del PAN en Aguascalientes, el Senador Jorge Ocejo Moreno.

El evento, realizado en las oficinas locales del PAN en Aguascalientes, estuvo presidido también por el presidente del partido en el estado, Arturo González.

Después de referir que el “PAN toma en sus manos todo el proceso por la intromisión del gobernador” que generó inequidad, habló sobre las encuestas que sitúan a Martín Orozco a la cabeza de las preferencias, y dijo que los resultados de las mismas se consideraron, pero precisó que los números no han sido revelados porque dichas encuestas “no han sido registradas”.

Acerca de la posibilidad de que el gobernador apoye al candidato de otro partido, Ocejo manifestó que como cualquier ciudadano tiene la libertad de apoyar a la persona que considere más conveniente. Y fue contundente al decir : “no hay división, hay la expresión de diferentes posiciones”.

DESDElared preguntó al Senador Ocejo sobre los motivos que el gobernador expuso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para no apoyar a Martín Orozco. El delegado evadió la respuesta y sólo dijo que se escuchó tanto al gobernador como a los 6 aspirantes.

De la situación judicial pendiente con Martín Orozco, comentó: “tenemos certeza de la probidad y honradez de Martín Orozco” y al designarlo el Comité Ejecutivo Nacional “pondrá a su disposición todo el apoyo jurídico necesario”.

Se le preguntó porqué la designación recayó en Martín Orozco. Respondió que los diferentes escenarios analizados mostraron que con él “el partido puede competir en las mejores condiciones”.

Al cuestionársele si se informó previamente al gobernador sobre la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, dijo que en el PAN “no hay regla que indique que se le deba notificar”.

Y llamó no sólo al gobernador sino a todos los panistas a que una vez definida esta decisión “ todos con él (Martín Orozco) para ganar”.

Una de las preguntas que se le formularon al Senador Jorge Ocejo fue en el sentido de que si el PAN le temía al gobernador, a lo que contestó: “en cuanto a temer al gobernador, no sé por qué”.

Respecto de los otros 5 aspirantes, dijo que en la reunión que se sostuvo con ellos “cada uno manifestó total voluntad de que apoyarían la decisión del Comité Ejecutivo Nacional”.

Una reportera le inquirió si el PAN presentaría a Martín Orozco con el Gobernador por aquello de que “no lo conozco”. Ocejo dijo: “supongo que aquí se conocen todos en Aguascalientes”.

Sobre las designaciones pendientes para las alcaldías y los diputados locales, adelantó que se abordarán con el jefe estatal del PAN y con las cabezas del partido en los municipios para, a partir de las características de los aspirantes, tomar la mejor decisión.

 

 

Declaración del Senador Jorge Ocejo
al inicio de la conferencia de prensa
Discurso Ocejo
 
 
Twitter
Linkedin
15
 
 

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

Martín Orozco necesita presentar ya un planteamiento
económico realista


Comentarios en Facebook para Martín Orozco


Va Martín Orozco por el PAN


El candidato del PRI no puede darse el lujo de perder votos


Martín Orozco ante el juez


Va Carlos Lozano por el PRI

 

 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.