logo

recorre 4 ciudades de brasil
Lorena quiere adaptar programas exitosos de desarrollo metropolitano
  • La acompañan los alcaldes electos de Jesús María y de San Francisco de los Romo
  • El propósito: conocer qué se puede implementar aquí
Aguascalientes, MÉXICO, a 27 de julio del 2010

 
 

Algunas otras notas que puede leer en DESDElared

Aguascalientes: las lecciones de la elección


Aguascalientes: a 9 años de la media europea en innovación


A salud, México destina el 5.9% de su PIB; EU, el 16%


Ags. el de mejor saldo migratorio en el centro del país


Aguascalientes duplicó el número de visitantes

     
Tamano de letra
Agrandar
 
Achicar
Enviar comentario Imprimir Enviar a un amigo Buscar en DESDElared
 

La ciudad brasileña de Curitiba siempre es mencionada como uno de los mayores éxitos de planificación urbana en el mundo.

Con 1.8 millones de habitantes y con un crecimiento económico sorprendente, los programas que sus autoridades han implementado en los últimos años la han llevado a destacar como ciudad sustentable.

En Curitiba se encuentra actualmente Lorena Martínez, presidenta electa del Municipio de Aguascalientes. Ella, y los alcaldes electos de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, y de Jesús María, Martín  Gerardo Chávez del Bosque, están de visita esta ciudad para conocer cómo fue que sucesivas administraciones la convirtieron en ejemplo mundial de consolidación metropolitana.

En el recorrido que harán por ésta y otras ciudades del Brasil, como Sao Paulo, Piracicaba y Nova Prata, buscan conocer programas que pudieran implementarse en Aguascalientes con miras a fortalecer el área metropolitana.

Los cuatro municipios brasileños que visitarán son los de mayor desarrollo en ese país en materia de planificación urbana y preservación del medio ambiente.

Concretamente en Sao Paulo, las autoridades les mostrarán cómo funciona un programa que consiste en impulsar la activación física masiva entre los ciudadanos.

 
 
Twitter
Linkedin
 
 
 
 
 
 
 
 
Si alguno de los anuncios que aparecen en nuestro portal llegara a parecerle inadecuado de un medio de este tipo, le agradeceremos
que nos lo haga saber en el apartado Comentarios que aparece en cada una de las informaciones, y nos diga cuál es el URL correspondiente.

desdelared.com.mx

4

3

2

1

Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.
© Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.