Ahora que los pequeños están de vacaciones, qué mejor que aprovechar la tecnología para despertar en ellos el interés por nuestro Universo.
Con ese propósito, es que la NASA ha puesto a disposición de los niños más pequeños de la casa un juego muy sencillo que si bien está en inglés, puede ser disfrutado aunque no se domine dicho idioma.
Los pequeños de la casa sólo tienen que darle forma a su científico y diseñar su propio laboratorio para entonces escoger el transporte espacial que los dirigirá a su destino, que puede ser el satélite más grande de Saturno, el ecuador de Marte o la Luna.
Pero ese juego no es el único espacio interactivo que este organismo de los Estados Unidos ofrece en su portal de Internet.
Otro es el que se titula “Celebra el Día de la Tierra con la NASA”. Ahí, sus hijos de nivel primaria pueden escribir comentarios sobre lo que ellos hacen para cuidar el planeta.
Pero también hay algo para los más grandes, que incluso pueden aprovechar los pequeños. Basta con enviar la foto de uno y el nombre para que la NASA los haga llegar al espacio en una de sus misiones. A cambio, se recibirá un “certificado de vuelo”.
|