Aguascalientes, AGS. Una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el decreto correspondiente, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes pasará a ser Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado
De esta manera, la UTA recupera la personalidad jurídica y patrimonios propios que le fueron suprimidos en junio del 2005.
Al convertirse en organismo descentralizado, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes podrá acceder al presupuesto federal correspondiente sin la intervención de terceros, adquiere libertad para definir sus políticas internas, reglamentar sus funciones, constituir sus órganos de gobierno, administrar sus recursos y establecer relaciones con los sectores privado y social.
|