De ser Usted el titular de una de las 8.5 millones de tarjetas de crédito cuyos saldos no son cubiertos en su totalidad al mes, tal vez le interese saber que en octubre pagó más por intereses que en agosto.
El Reporte de Tasas de Interés Efectivas de Tarjetas de Crédito de Banco de México da cuenta que de agosto a octubre los bancos comerciales aumentaron en promedio de 32 a 32.3% la tasa de interés que cobran a los clientes no totaleros.
Algunos bancos incrementaron dichas tasas en menos de un punto porcentual, aunque más de uno determinó imponer alzas mayores, tal el caso de HSBC, Banorte, Scotiabank, Invex y Banco del Bajío, entre otros.
La diferencia entre las tasas que cobran entre sí las instituciones continúa siendo considerable, pues mientras en octubre la más baja fue de 25.3% en Banco Ivex, la más alta correspondió a BanCoppel con 67%. |