Si Usted espera recibir en Aguascalientes a familiares o amigos en las semanas finales del año y no puede hospedar a todos en casa, posiblemente pensó ya en reservar hoteles.
DESDElared investigó las tarifas y las prestaciones adicionales para facilitarle las cosas. En prácticamente todos ellos se observó que tienen planes promocionales y tarifas reducidas ante la baja en la ocupación de personas que viajan por cuestiones de negocios a nuestra ciudad.
En todos los casos, la cotización se hizo sobre la base de una habitación doble por noche (dos personas, dos camas) y en el rango entraron hoteles de 4 y 5 estrellas y algunos considerados de categorías especiales. Los precios fueron desde los 584 y hasta los 1,850 pesos. En todos los casos están incluidos los impuestos (IVA e Impuesto sobre Hospedaje).
Uno de los hoteles con más tradición en Aguascalientes es el Medrano, especializado en hospedaje para personas que viajan por negocios. Para la temporada de fin de año ofrece una tarifa de 584 pesos.
El Hotel Inn Galerías, ubicado cerca de la Zona de la Feria sobre el Primer Anillo, ofrece tarifa de 650 pesos por noche.
El Hotel Ibis de reciente apertura, en la salida a Zacatecas cerca del Centro Comercial Altaria, un hotel para viajes de negocios, tiene una tarifa diaria de 652 pesos. El Real del Centro, en la salida a México, está en 661 pesos. Dentro del mismo rango se encuentra el hotel La Mansión Suiza, localizado frente al Centro Comercial El Dorado por la Avenida las Américas, con tarifa de 680 pesos noche.
La Cascada, en José María Chávez al sur de la ciudad, se cotiza en 720 con un desayuno tipo buffet ya incluido. El Aránzazu en Plaza Kristal está en 780 pesos.
Los Hoteles One, también de reciente instalación en la ciudad, ubicado uno cerca de la Universidad Panamericana Bonaterra sobre José María Chávez, y otro en la Zona de la Feria ofrecen tarifa de 818 pesos con desayuno buffet incluido. En ambos está incluido el desayuno-buffet estilo americano.
El Gran Hotel Alameda, que hasta hace unas semanas fue el De Andrea Alameda y que actualmente es operado directamente por la empresa de sus dueños, la familia Torres Landa, ofrece una tarifa de 913 pesos.
El Hotel Las Trojes, en Boulevard Colosio frente al Centro Comercial Altaria, tiene habitaciones a 983 pesos con desayuno buffet incluido.
En el centro, el Holiday Inn Express, en la calle Nieto frente a la Plaza de la Patria, está en 930 pesos con desayuno continental incluido. Y el Hotel Francia está en 1,151.
El Hotel La Noria, sobre la Avenida Héroe de Nacozari casi esquina Primer Anillo sur, ofrece la habitación a 1,146 pesos la noche.
El Fiesta Inn, en José María Chávez frente al Centro Comercial Villasunción, está en 1,285; y el Fiesta Americana, en la Zona de la Feria, a 1,563 pesos. Este último incluye el desayuno buffet.
El Quinta Real, a un lado del Teatro Aguascalientes sobre el Segundo Anillo, ofrece tarifa de 1,300. Y la más reciente apertura, el Hotel Marriott en el Centro Comercial Altaria, tiene una tarifa con todo y desayuno buffet expresada en dólares de 136, que al día de ayer representaban 1,850 pesos. |