Aguascalientes, Ags.- José Mottú, alumno de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), ganó tercer lugar en Solana Latam Hackathon, competencia de tecnología avanzada en la que participaron más de 200 jóvenes de distintos países.
Con su proyecto “Solana Science Network” propone transformar la publicación científica a fin de que a través de la tecnología digital los investigadores compartan de manera directa sus trabajos sin intermediarios, y que lo hagan de manera fácil y transparente.
Además, la plataforma reconoce a quienes evalúan proyectos y abre oportunidades de financiamiento.
A decir del gobierno estatal, este logro refleja tanto el talento individual como la calidad de la educación que se imparte en Aguascalientes. Y destaca que en la UTMA se forman estudiantes con enfoque práctico, innovador y alineado a las necesidades del mundo actual, lo que permite competir a nivel internacional.
También hace referencia al apoyo proveniente del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para fortalecer la formación tecnológica, así como de la vinculación con empresas como BALLUFF, que contribuyen a acercar a los jóvenes a escenarios reales de innovación.
Solana Latam Hackathon es un evento intensivo que tiene lugar en línea, cuyo propósito es impulsar a desarrolladores y emprendedores latinoamericanos.








