SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ESTE 17 DE ENERO

 Por cerrar, la inscripción a cursos gratuitos en línea de varias universidades

* Para residentes de Aguascalientes mayores de 16 años de edad

* No se requieren ni grado específico de estudios, ni área de conocimiento…

2026-01-14
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este 17 de enero cierran las inscripciones a los 15 cursos gratuitos que en línea impartirán universidades de México, Estados Unidos, Chile y España, y que están destinados a residentes del estado de Aguascalientes, con independencia de su nivel de estudios, área de conocimiento y ocupación. Los participantes podrán aprender desde cualquier lugar, a su propio ritmo.

El gobierno del estado de Aguascalientes extiende una invitación a emprendedores, estudiantes y también a la ciudadanía en general para participar, entre otros, en cursos sobre herramientas digitales como ChatGPT, emprendimiento, liderazgo, finanzas, innovación, mercadotecnia y Excel.

Este programa que se denomina “Aguascalientes, el Gigante de la Economía”, es una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) del estado de Aguascalientes y Grupo Santander.

El propósito fundamental es capacitar a profesionistas para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades innovadoras para el negocio, el emprendimiento y el trabajo. 

El registro debe realizarse a través del portal www.santanderopenacademy.com. La evaluación de solicitudes tendrá lugar del 19 al 26 de este mes de febrero.

Los cursos se imparten en línea mediante la plataforma Coursera, y son los siguientes:

- Diseño y creación de un emprendimiento social, certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 22 horas

- Emprendiendo en STEM, certificado por la Universidad Austral. 28 horas

- Estadística aplicada a los negocios, certificado por la Universidad Austral. 19 horas

- Gestión empresarial exitosa para Pymes, certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 8 horas

- Liderazgo instruccional: Perspectiva global y prácticas locales, certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 8 horas

- Cómo hablar bien en público, certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. 11 horas

- ¿Cómo tomar decisiones financieras que agreguen valor?, certificado por la Universidad de los Andes. 15 horas

- Excel aplicado a los negocios (Nivel avanzado), certificado por la Universidad Austral. 25 horas

- Fundamentos de Excel para negocios, certificado por la Universidad Austral. 21 horas

- Costos para los negocios, certificado por la Universidad de Chile. 61 horas

- Escalamiento exitoso e innovación en los negocios, certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 9 horas

- Inicio y planificación de proyectos, certificado por la University of California, Irvine. 7 horas

- Analíticas y métricas de marketing, certificado por el Tecnológico de Monterrey. 29 horas

- Build AI apps with ChatGPT, Dall-E, and GPT-4, certificado por Scrimba. 5 horas

- Negocios internacionales I, certificado por la University of New Mexico. 7 horas

Al inscribirse, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

1. Redactar la información solicitada en el formulario de inscripción en la plataforma Santander Open Academy: https://app.santanderopenacademy.com/program/aguascalientes-el-gigante-de-la-economia

2. Indicar su código postal con residencia en el estado de Aguascalientes.

3. Indicar el municipio en el que reside.

Para información adicional, aquí

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes