SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
DEL 24 AL 26 DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE

Aguascalientes, sede de Encuentro Tecnológico de jóvenes

* Participan 183 proyectos de estudiantes de nueve estados

2025-09-24
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A partir de hoy miércoles y hasta el viernes de la semana que corre, la ciudad de Aguascalientes es sede de la fase regional del Evento Nacional InnovaTecNM 2025. Participan 183 proyectos de jóvenes provenientes de la entidad y de otros ocho estados:  Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

Esta fase regional servirá como plataforma para que los mejores proyectos compitan por un lugar en la etapa nacional, brindando soluciones tecnológicas a problemas reales en áreas como salud, medio ambiente, energía, agroindustria, entre otras.

Encabezó el evento inaugural la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien destacó el papel de la juventud en la transformación social a través de la innovación. “En Aguascalientes, creemos en el talento de los jóvenes; sabemos que cuando se les da la oportunidad, son capaces de transformar su entorno con ideas que cambian vidas. En México, tenemos mentes brillantes con el privilegio de innovar y crear”, expresó.

Por su parte, Andrea Zárate Fuentes, secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México (TecNM), recordó que este evento es ya una tradición del TecNM. “De aquí han surgido proyectos que han alcanzado éxito a nivel mundial. Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran comunidad. Con casi 600 mil estudiantes en el país, la ciencia, tecnología e investigación son pilares fundamentales para México y están al servicio del pueblo”, dijo.

A su vez, el director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), José Luis Gil Vázquez, manifestó:  “la ciencia, la innovación y la excelencia nos reúnen hoy como una plataforma estratégica para mostrar lo mejor de nuestra comunidad. Este evento no es solo una competencia, es una muestra viva del compromiso social, ético y sustentable que compartimos”.

Alameda Grand Hotel
Alameda Grand Hotel
Alameda Grand Hotel
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes