SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN CUANTO A PENSIONES

Los maestros de Aguascalientes van por salarios mínimos y no por UMAS

* Hay incertidumbre sobre el tope de sus jubilaciones

* Solicitan al SNTE proporcionar información precisa y oportuna

2024-05-08
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Los maestros de Aguascalientes pertenecientes a la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronuncian porque para el cálculo de las pensiones se tomen en cuenta los salarios mínimos, y no como ahora se hace, a partir de las Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Ramón García Alvizo, quien encabeza dicha Sección, manifestó que esta modificación es particularmente crítica para los trabajadores que se incorporaron después de 2007, ya que están en la incertidumbre sobre cómo se calcularán sus pensiones bajo el nuevo esquema del Fondo de Pensiones del Bienestar.

Refirió que la información que se tiene es que las pensiones tendrán un tope de diez UMAS, que equivalen a un máximo de ocho mil pesos mensuales, monto que consideró preocupante para quienes se jubilarán en el futuro.

Se busca, dijo, retornar al sistema previo basado en salarios mínimos y ajustando el número de UMAS utilizadas.

García Alvizo exhortó al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a proporcionar información precisa y oportuna para que los trabajadores puedan planificar de manera adecuada sus recursos para el retiro. Dijo que esta situación hace evidente la importancia de realizar ajustes en la legislación pensionaria para asegurar que los derechos y el bienestar de los trabajadores sean plenamente protegidos y respetados.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes