SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Tras 15 años, se construirá nueva primaria en Calvillo

* Y se anuncia una segunda primaria

* Se publica el Calendario Escolar 2024-2025

2024-07-08
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En los últimos 15 años, ninguna nueva escuela se construyó en Calvillo. Hoy, el gobierno del estado de Aguascalientes informó que se invertirán poco más de 24 millones de pesos en una nueva primaria en beneficio de 350 menores que dispondrán de dos edificios, seis aulas didácticas y sistema de videovigilancia.

La gobernadora Tere Jiménez colocó la primera piedra de la Escuela Primaria El mirador en el municipio de Calvillo, y entre otras cosas dijo: “hoy, ponemos la primera piedra de esta primaria que tanto se necesitaba aquí en El Mirador; también hoy podemos decir que estamos en la construcción de otra primaria, y entre las dos son casi 50 millones de pesos”.

Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, comentó  que en el proyecto se construirán dos edificios, que albergarán aulas, laboratorio de cómputo, bodega y la dirección escolar. Además, se contempla la construcción de andadores, rampas, cerco perimetral, pórtico y la instalación de un sistema de videovigilancia para beneficio de la comunidad escolar.

Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, destacó: “Este es un momento histórico, pues Calvillo hace más de 15 años no contaba con una escuela; este año llegarán dos primarias, la de aquí y en el fraccionamiento Antorchistas. Hoy, con esto buscamos despoblar las escuelas para que la educación sea de mejor calidad y los niños salgan mejor preparados”.

Se publica el calendario escolar 2024-2025

También en asuntos relacionados con la educación, el gobierno del estado de Aguascalientes, el Instituto de Educación (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer el calendario escolar para el ciclo 2024-2025, que inicia el 26 de agosto próximo.

Como períodos vacacionales largos se contemplan los siguientes:

  • Diciembre de 2024: del jueves 19 de diciembre al viernes 3 de enero
  • Abril 2025: 17 al 30 de ese mes, a lo que hay que agregar que los días uno y dos de mayo hay suspensión de clases.

El fin del próximo escolar será el 16 de julio del 2025, y como viene sucediendo, los últimos viernes de mes no habrá clases por ser día en que se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar en los planteles.

Las fechas de preinscripción para el ciclo escolar 2025-2026 en preescolar y primero de primaria, así como en primer grado de secundaria, serán del 4 al 14 de febrero del 2025.

Calendario Escolar Aguascalientes

---

Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes