SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Alza salarial a docentes de Telebachilleratos Comunitarios en Aguascalientes

* Incremento del 12% al salario y prestaciones, retroactivo al primero de enero de este año

* Nueva sala interactiva en el Descubre

2024-06-24
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes anunció un alza del 12% en el salario y prestaciones de los 258 docentes de los Telebachilleratos Comunitarios en la entidad. Es el mayor aumento desde la creación de este subsistema, según destacó la gobernadora Tere Jiménez.

Será en este mes de julio cuando se vea reflejado el incremento, mismo que tendrá efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2024.

La gobernadora puntualizó que esta mejora salarial es resultado del "Convenio de Distribución de los Recursos para el Proceso de Fortalecimiento Salarial de los Subsistemas de Educación Media Superior Estatales", gestionado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El incremento salarial beneficiará directamente a docentes que atienden a 3 mil 774 alumnos de bachillerato en 86 planteles distribuidos en todos los municipios del estado.

Nueva sala interactiva en el Descubre

También informó el gobierno del estado de Aguascalientes que ya está abierta la nueva sala en el Museo Descubre para que los más pequeños accedan a pantallas táctiles, muros interactivos y juegos electrónicos. 

El espacio se diseñó especialmente para niñas y niños de entre 2 y 6 años, quienes aprenderán sobre el cuidado del agua, reciclaje, cómo ahorrar energía; además de que conocerán acerca de animales y plantas endémicas de Aguascalientes. 

El objetivo es ofrecer contenido actual e innovador, ya que en este lugar los pequeños podrán jugar mientras desarrollan sus habilidades y creatividad por medio de herramientas tecnológicas. 

La nueva sala estará abierta de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas, así como los sábados y domingos de 11:00 a la 19:00 horas. La entrada se incluye al pagar el acceso al Museo Descubre, que tiene un costo de 80 pesos para los adultos y 60 pesos para las niñas y niños; los menores de 3 años entran gratis. 

Para mayor información, llamar al teléfono 978 03 38 o enviar un mensaje a través de la página de facebook del Museo Descubre https://www.facebook.com/descubreags?locale=es_LA

Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes