SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

570 docentes más de Aguascalientes ya tienen plaza

* Y se entregan becas a hijos de trabajadores de Salud

2024-06-18
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hoy les fue entregada su plaza a 570 docentes y personal directivo de educación básica y media superior de Aguascalientes, en evento que encabezó la gobernadora Tere Jiménez.

De esas plazas, 108 fueron para maestras y maestros del CECyTEA, quienes esperaron 11 años en recibirlas. Las otras 462 se entregaron a docentes y personal directivo que las obtuvieron mediante el proceso de promoción vertical del ciclo escolar 2023.2024.

Al respecto, la gobernadora manifestó que los docentes de Aguascalientes tienen hoy un entorno más seguro y motivador, lo que estimó se verá reflejado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), precisó que de las 570 plazas magisteriales que se entregaron este día, 108 fueron para docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), quienes las recibieron después de 11 años de espera.

Las otras 462 se otorgaron a maestros, directores y supervisores que lograron obtener una plaza definitiva en el proceso de promoción vertical correspondiente al ciclo escolar 2023-2024 de educación básica.

Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, se refirió al proceso de selección y la transparencia con la que se llevó a cabo. Y el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, reconoció que el gobierno estatal es un gran aliado de la educación y agradeció el respaldo que brinda al magisterio.

Entrega de becas a hijos de trabajadores de Salud

Otro evento que encabezó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, fue el relativo a la entrega de becas de aprovechamiento y educación especial ciclo escolar 2023-2024 a los hijos de trabajadores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA). 

Delia Félix García, secretaria de Condiciones Generales de Trabajo del CEN y secretaria general de la Sección 38 del SNTSA, mencionó que se invirtieron cerca de 3 millones en las becas de excelencia y de educación especial.

Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes