SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Becas de excelencia por 31 millones de pesos entrega gobierno de Aguascalientes

* Es un compromiso el desarrollo integral de niños y adolescentes: Tere Jiménez

* Sigue abierto el proceso de admisión d la UPA

2024-06-17
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a apoyar el avance académico de estudiantes sobresalientes, el gobierno del estado de Aguascalientes entrega becas académicas cuya bolsa es de 31 millones de pesos.

Las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informaron que estos estímulos se otorgan a estudiantes de todos los niveles educativos con promedios sobresalientes, que requieran apoyo económico para continuar sus estudios, y a alumnos de educación especial. Con estos programas se les impulsa para que continúen su preparación académica. Además, se fomenta la equidad y el acceso a una educación de calidad.

Sobre estas becas, la gobernadora Tere Jiménez expresó que su gobierno refrenda el compromiso con el desarrollo integral de los niños y adolescentes del estado, al generar las condiciones para que cada estudiante tenga las oportunidades necesarias para construir un mejor futuro.

Sigue abierto el proceso de admisión de la UPA

También se informó que continúa abierto el proceso de admisión de la UPA 2024 para las ingenierías en Aeronáutica, Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Sistemas Computacionales; la Licenciatura en Negocios Internacionales, así como para su nueva carrera: Licenciatura en Arquitectura Bioclimática.

Quienes aprueben la primera fase de admisión, pasarán a una segunda, que es una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron. El curso propedéutico iniciará el 2 de septiembre del año en curso.

Granados Franco habló sobre la relevancia de las carreras que se ofrecen y subrayó que la UPA es una institución líder en el estado y en la región, pues cuenta con un sistema bilingüe, un modelo de formación dual y la incubadora de negocios Incupa, por lo tanto, los egresados cuentan con las herramientas necesarias para incorporarse de inmediato al mercado laboral; de hecho, la colocación laboral alcanza el 90%.

El rector de la UPA, Otto Granados Franco, informó que la fecha límite es el 24 de julio del presente año o hasta agotar la disponibilidad de lugares. El registro se hará a través de la página web www.upa.edu.mx. Para obtener más información, llamar al 449 442 14 00 o enviar un whatsapp al 449 386 34 89.

Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes