SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Abierta, la inscripción en la Politécnica de Aguascalientes

* Ofrece 8 carreras con alta demanda de profesionistas en el mercado laboral

* Educación Dual, Incubadora de Negocios, Idiomas y Becas, entre las facilidades que ofrece

2024-05-15
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Carreras con alta demanda de profesionistas ofrece la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), y está abierto el proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar, informó el gobierno estatal.

Son ocho las carreras que ofrece esta universidad ubicada al sur de la ciudad capital del estado, entre ellas, Aeronáutica, Sistemas Computacionales y Mecatrónica, mismas que han permitido a nueve de cada diez egresados de la UPA colocarse en el mercado laboral tanto local como regional y global con ingresos que van de los 35 a los 70 mil pesos mensuales.

Otras de las ventajas que ofrece la UPA son el Modelo Dual que facilita al estudiante poder trabajar en tanto continúa con los estudios. Ello representa una importante ventaja al momento de graduarse, ya que además del título académico que acredita haber cursado la carrera, se cuenta ya con una buena experiencia laboral.

Además, por medio de la Incubadora de Negocios, se facilita a aquellos estudiantes interesados en emprender alguna actividad económica por su cuenta que adquieran los conocimientos necesarios para que su iniciativa resulte exitosa.

En la UPA, el Plan de Estudios contempla algunas clases totalmente en el idioma inglés, lo que ayuda a que los estudiantes se familiaricen con ese idioma que será de alta importancia en su vida profesional. Hay además talleres en otros idiomas, como es el francés, el alemán, italiano, portugués, chino mandarín, japonés.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes ofrece becas de cuatro tipos: de Excelencia, Permanencia, Deportivas y Culturales.  El proceso de admisión está abierto hasta finales del mes de julio próximo, y las fechas para los próximos exámenes de admisión son: 8 y 22 de junio y 27 de julio.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes