SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
INFORMA EL IEA

Inicia registro para ingreso a bachillerato público en Aguascalientes

* Difieren fechas entre los diferentes sistemas de secundaria

* El 13 de abril, examen de admisión en la Universidad Tecnológica El Retoño

2024-03-28
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 17 de mayo próximo será el último día para que puedan registrarse las personas interesadas en Aguascalientes en ingresar a un bachillerato público. Hay que tener presente que la fecha de apertura y cierre del registro difiere según el tipo de secundaria de que se provenga. Será necesario inscribirse en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que en esta convocatoria 2024-2025 participan 173 planteles de los diversos subsistemas públicos de nivel medio superior.

Quienes estudian en telesecundarias y escuelas particulares podrán hacerlo del 25 de marzo al 5 de abril; secundarias generales, del 8 al 19 abril; secundarias técnicas, del 22 de abril al 3 de mayo. Los estudiantes ya egresados de secundaria y no locales podrán realizar su registro del 6 al 17 de mayo.

El aspirante debe seguir todos los pasos que se piden para asegurar su registro a esta convocatoria, como validación de documentos y pago. Los resultados estarán disponibles en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx a partir del 5 de julio del año en curso.

Para más información, ingresar a dicha plataforma o comunicarse al teléfono de Educatel: 449 974 0606.

Carreras que ofrece la Universidad El Retoño

También en materia educativa, cabe recordar que la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), una de las varias dependientes del gobierno del estado de Aguascalientes, ofrece siete carreras técnicas superiores, tres ingenierías y dos licenciaturas, con programas bilingües.

Esta universidad cuenta con el Centro de Realidad Virtual más grande y moderno de Latinoamérica. También tiene un Programa de Movilidad Internacional, a través del cual, se da oportundiad a los estudiantes de cursar un periodo en otros países, como Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, por citar algunos. 

El sábado 13 de abril será el examen de admisión, por lo que el registro deberá hacerse antes del 11 de abril en www.utr.edu.mx . Para mayores informes, comunicarse al telèfono 449 786 09 84, a las extensiones 1130 y 1133; o vía WhatsApp al 449 415 51 35.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes