SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Entregaré la dirección del IEA cuando se designe a mi relevo: Lorena Martínez

* Está ya diseñado y aprobado el plan de desarrollo educativo del estado para los próximos años…

* …y a quien me sustituya, le corresponderá aplicar ese plan

* No sabe aún si competirá por una senaduría o por una diputación federal de Movimiento Ciudadano

2024-01-22
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez entregará la Dirección General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cuando la gobernadora Tere Jiménez designe a la persona que habrá de dirigirlo en adelante, dio a conocer esta mañana quien encabeza al IEA desde el inicio de la actual administración estatal.

Estoy también en espera de que la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) determine si habré de competir por una senaduría o si será por una diputación federal, añadió la aún dirigente de la educación en Aguascalientes. Tengo la invitación formal de ese partido político para participar en la próxima elección bajo sus colores, expresó.

Mi salida del IEA no afectará al desarrollo educativo de Aguascalientes, añadió, ya que en los meses anteriores hemos diseñado ya el plan completo del proceso educativo y a quien asuma en adelante la responsabilidad le corresponderá aplicar ese plan en beneficio de la niñez y juventud del estado, manifestó.

Entre los eventos que hoy encabezó Lorena Martínez estuvo la reunión que sostuvo con los más de 200 directores y directoras de los Cecati de todo el país, quienes formarán parte de la Reunión Nacional de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 2024, un espacio para la revisión y análisis del nuevo Modelo de Desarrollo Profesional Docente de la Formación para el Trabajo.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes