SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Emprende gobierno de Aguascalientes campaña para prevenir consumo de drogas en estudiantes

* Presenta Tere Jiménez el programa “La estrategia en el aula: prevención de adicciones”

2023-04-18
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal de Aguascalientes emprendió una estrategia para prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudarlos, dijo la gobernadora Tere Jiménez en el evento de arranque del programa “La estrategia en el aula: prevención de adicciones”.

El programa se divide en dos partes. La primera consiste en acciones que se realizarán en las mismas aulas y que comprenden intervenciones con duración máxima de 15 minutos en las que los propios alumnos informarán sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas.

Las segundas acciones comprenden la campaña de difusión “Si te drogas, te dañas”, en la que mediante carteles, trípticos y guías se informa a los estudiantes de los efectos que las diversas drogas causan en el organismo.

Al evento de presentación del programa, encabezado por la gobernadora, asistieron la diputada que encabeza la Comisión de Salud Publica en el Congreso del Estado, Verónica Romo Sánchez; la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; el secretario estatal de Salud Pública, Rubén Galaviz Tristán; el titular de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, Gerardo Rodríguez  Sánchez; el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizzo; el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría estatal de Salud, Héctor Grijalva Tamayo; el director del Centro de Integración Juvenil, A.C., Mario Jesús García Martinez; el vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Navarro Reyes; la directora de la disciplina de Literatura del Bachillerato en Artes y Humanidades “José Guadalupe Posada”, Anna Isabel Kohlbrenner; y el alumno Luis Alejandro Ortiz Fernández.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes