SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Avanza en Aguascalientes el programa “Escuela Cibersegura”

* Se trabaja en conformar los comités respectivos en las instituciones educativas

* Llamar al 911 en caso de ser víctima

2023-04-11
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Gracias al programa “Escuela Cibersegura” que inició en Aguascalientes hace 5 meses, a la fecha ya se han visitado 144 centros educativos, beneficiando así a 37 mil 839 alumnos y a 4 mil 425 padres de familia.

Este programa que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes consiste, entre otras cosas, en realizar visitas a escuelas para platicar con los estudiantes y contribuir a que no sean víctimas de delitos a través de estas plataformas, como son el ciberbullying, el acoso digital y el sexting.

Pero no sólo involucra a los alumnos, sino también a los padres de familia y docentes, a quienes a través de conferencias y talleres se les brindan herramientas que les permiten prevenir el delito.

El secretario de la SSPE, Manuel Alonso García, y la directora del C5i, Michelle Olmos, recordaron que las alumnos con alguno de estos problemas en internet tienen la alternativa de llamar al 911. No se les pedirán datos, y con que digan “soy menor de edad y mi foto está en este link”, la misma será eliminada de donde se encuentre.

A la fecha ya se han eliminado más de mil las fotografías gracias a la confianza de los alumnos de llamar al saber que se salvaguarda su integridad, comentó, Michelle Olmos.

Se informó también que se avanza en conformar los comités de “Escuela Cibersegura”. A la fecha hay 75, en los que participan alumnos y maestros, quienes son los encargados de reportar y canalizar denuncias de violencia digital que se detecten en los planteles.

El secretario de Seguridad Pública precisó que se pueden hacer denuncias llamando al 911, mediante un buzón físico o un código QR, con lo que se garantiza el anonimato de quien denuncie estas prácticas.

Asimismo, se exhortó a los padres de familia a prestar atención en lo que hacen sus hijos en redes sociales y a advertirles sobre el peligro que entraña que se expongan al compartir fotografías e información personal.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes