SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Niños y jóvenes de Aguascalientes, invitados a participar en la 'ExpoCiencias'

* El registro estatal cierra el 13 de este mes de octubre

* Luego será la etapa nacional, y los ganadores representarán a México en Chile el próximo año

2023-09-18
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Ya está abierto el registro para poder llegar a participar en la ExpoCiencias Internacional Chile 2024. Primero habrá una etapa estatal, luego será la nacional, y los ganadores de esta última representarán a México en el evento internacional.

El primer paso que deberán dar los niños y jóvenes del estado interesados es registrarse en la página http://www.expocienciasags.mx. El último día para hacerlo es 13 de octubre de este año. Y la presentación de proyectos será el 31 del mismo mes en el Museo Descubre.

Las y los interesados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos científicos, tecnológicos o de investigación relacionados con las áreas agropecuarias y de alimentos; biología; ciencias de la ingeniería; computación y software; divulgación de la ciencia; medicina y salud; medio ambiente; mecatrónica, entre otras.

Los ganadores tendrán acceso a su acreditación internacional para representar a México en ExpoCiencias Internacional Chile 2024, y al pago de acreditaciones para la fase nacional que tendrá lugar en noviembre próximo en el estado de Sonora.

La directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea), Ana Claudia Morales Dueñas, detalló que se elegirán 50 propuestas, las cuales pueden ser representadas por uno o tres integrantes como máximo, que deberán registrarse del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2023 en la página: http://www.expocienciasags.mx.

Son cinco las categorías de participación: Petit, para las y los pequeños de preescolar, así como para niñas y niños de 1° y 2° de primaria; Kids, dirigido a estudiantes de 3° a 6° de primaria; Juvenil, en la que se pueden inscribir adolescentes de secundaria; Media Superior, para alumnas y alumnos de preparatoria; y la categoría Superior para universitarios o equivalente.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes