SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Estudiantes de Aguascalientes se capacitan como emprendedores

* El programa, a disposición de las universidades que lo soliciten

2023-02-20
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para que estudiantes universitarios de Aguascalientes se capaciten como emprendedores y con ello contribuyan a crear empresas y generar empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del gobierno estatal organiza cursos y talleres en ese sentido.

Fue así como llevo a cabo una capacitación con temas empresariales en la que participaron 22 estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica el Retoño.

El titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, comentó al respecto que varios alumnos de diferentes carreras han manifestado interés por participar en los programas de formación para el emprendimiento.

En el caso concreto de la Secretaría, estas capacitaciones se ofrecen sin costo alguno a través de su Dirección de Competitividad e Innovación, y el objetivo es fortalecer las habilidades de los jóvenes en materia de negocios.

En esta ocasión, a lo largo de seis sesiones se impartieron los temas Factor diferenciador de la marca, Análisis FODA, Organigrama y funciones, Modelo Canvas, Mercadotecnia digital, Posicionamiento, Estrategias de venta y Financiamientos.

Además, los participantes conocieron a detalle las convocatorias de los programas de apoyo económico Emprende-T y Confía.

El director general de Competitividad e Innovación, Alejandro Romero Sánchez, hizo saber que este programa de capacitación se podrá implementar en las instituciones educativas que lo soliciten.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes