Entre los objetivos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) durante el presente gobierno estatal destaca el desarrolla un perfil profesional en los docentes. Para lograrlo, se transitará de la capacitación hacia un proceso de actualización, asesoría y acompañamiento.
Además, se incorporarán tecnologías con miras a consolidar una educación de excelencia y humanista que contribuya a formar ciudadanos propositivos, críticos y colaborativos.
Lorena Martínez, directora general del IEA, comentó que a partir de programas de actualización y formación continua para maestras y maestros, se les proporcionarán las herramientas para atender necesidades emergentes de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, sobre todo de los que se encuentran en riesgo de rezago educativo, a causa de la pandemia.
A través de la Dirección de Carrera del Magisterio, se brindará una capacitación de calidad al cuerpo docente para que obtengan los recursos necesarios para fortalecer su práctica didáctica y pedagógica en el marco de una educación inclusiva.
Expresó también que se requiere de un trabajo colegiado con todos los sectores involucrados en la educación en Aguascalientes para tener un impacto real en la mejora de la práctica educativa.
Se abrirá la puerta a una formación docente basada en el diálogo y en la creación de redes de colaboración, finalizó.









