Las instituciones de educación superior de Aguascalientes son de primer nivel, ya que en cada una de ellas se realizan acciones que posicionan al estado, no solo a nivel nacional sino internacionalmente, mediante proyectos de inteligencia artificial, nuevas tecnologías, agricultura sustentable y otras.
Dijo lo anterior el director general el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, al entregar constancias de participación a los docentes de las universidades tecnológicas y de la Politécnica en el estado que atendieron al Programa de Formación Continua para Docentes preparado para ellos.
Fueron 160 los docentes que participaron en alguno de los 25 cursos de formación ofrecidos en temas como Evaluación por competencias; Fundamentos de Python para Ciencias de Datos y Diseño de material didáctico multimedia en entornos digitales; Inducción a las aplicaciones móviles sin programación; Excel Medio-Avanzado; Aprendizaje activo, significativo y contextual; Mediación del aprendizaje en el aula; Introducción a los huertos familiares; Manejo socioemocional para docentes y facilitadores de grupos; Diseño de material didáctico multimedia en entornos digitales; así como Planear y evaluar para el logro de los atributos de egreso.
Este proyecto tiene la finalidad de formar una red de colaboración entre las universidades tecnológicas y la Politécnica para ofrecer a los docentes cursos y talleres de formación que los actualicen no solo en lo pedagógico sino en lo técnico, en las nuevas tecnologías y en los aspectos socioemocionales, dijo el Jefe del Departamento de Fortalecimiento Académico de Educación Superior del IEA, Carlos Chong Sánchez.
Por primera vez, la invitación a participar se extendió también al personal administrativo de las instituciones.









