SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
PREVIO AL CURSO ESCOLAR 2022-2023

Más de 600 participantes en los Talleres Intersemestrales

2022-08-18
Aguascalientes

Más de 660 participantes, entre docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, que trabajan en las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes, en el estado de Aguascalientes, participan en los Talleres Intersemestrales “El éxito es la suma de todos”, como un espacio de actualización y capacitación previo al curso escolar 2022-2023.

El objetivo marcado es integrar los contenidos actuales a los procesos académicos y de gestión en favor de la formación de los futuros docentes, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

En los talleres participan el personal educativo de diversas instituciones como la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, la Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, así como el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Aguascalientes.

El programa comprende la realización de 20 talleres para abordar temas como La Trasformación en la Educación Normal, Análisis del perfil general de egreso y de los perfiles profesionales y disciplinares de las licenciaturas impartidas en el estado de Aguascalientes, Transformar la escuela mediante la Investigación-Acción, La Igualdad en las aulas, Un principio de los derechos humanos, Desmontando la Investigación educativa en el contexto de las altas capacidades, y La Inteligencia Emocional en el aula.

Destaca la presencia de los docentes participantes en las conferencias “Dar paso y dejar huella” impartida por el Doctor José Ángel Moyano, y en la dictada por el psicólogo Alejandro Vázquez Gloria con el tema “La importancia del análisis y la sensibilidad hacia el entorno social actual y sus efectos en la relación maestro-alumno”.

Adicionalmente, los participantes atienden temas como Primeros Auxilios, Manejo de Herramientas Digitales, Estrategias para promover la Salud Mental, el Cuidado Emocional y el Desarrollo de las habilidades socioemocionales para favorecer las relaciones interpersonales en el campo laboral.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes