SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
DEL 13 AL 16 DE AGOSTO…

Directivos de la Universidad Estatal de Oklahoma recorren universidades estatales de Aguascalientes

2022-08-17
Aguascalientes

Del 13 al 16 de agosto pasados, directivos de la Universidad Estatal de Oklahoma (Oklahoma State University OSU) estuvieron en nuestra entidad con el objetivo de conocer los programas académicos relacionados con la tecnología en las  universidades estatales.

Estuvieron en las instalaciones de La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la Politécnica de Aguascalientes, las Tecnológicas de Calvillo, del Norte de Aguascalientes y en los Institutos Tecnológicos de Pabellón de Arteaga, El Llano y Aguascalientes.

Andrew Ranson, director del Centro Wes Watkins para el Desarrollo del Comercio Internacional (CITD) en la OSU, y Thomas G. Coon, Director de la División de Ciencias Agrícolas y Recursos naturales de la Universidad Estatal de Oklahoma, realizaron el recorrido por las diversas instituciones educativas y conocieron las carreras enfocadas a las tecnologías del futuro, además de los proyectos relacionados con la agroindustria, la vitivinicultura, el desarrollo tecnológico y la aeronáutica.

Tras visitar las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), acordaron firmar un convenio de colaboración que apoye a la movilidad entre estudiantes y docentes, de manera especial a los de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica. Además, impulsarán los proyectos de investigación que realiza la UPA.

Informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) que en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) visitaron el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 y analizaron proyectos que se pueden realizar en conjunto entre las dos universidades en materia de Logística, Desarrollo de Tecnología y en la Incubadora de Negocios.

Los visitantes conocieron también los viñedos y el Centro de Estudios de la Vida que están en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y la Viña Estación en donde vitivinicultores y el Consejo de Vitivinicultores de Aguascalientes trabajan en apoyo a los productores locales para impulsar el procesamiento y la transformación de la uva en vino y apoyar a los estudiantes en cuanto a su preparación técnica en estas materias.

Conocieron también las instalaciones de Frutland y Agro Sutti, empresas dedicadas a la elaboración de dulces artesanales con base en la guayaba y en productos lácteos.

Durante la estancia de los académicos norteamericanos, se realizó una sesión en la que participaron el titular de la  Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre,  y los rectores delas universidades, para analizar los sectores económicos, agropecuarios y educativos de Aguascalientes.

El IEA destacó que la visita de los académicos norteamericanos es una de las acciones de seguimiento de una visita que el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo a finales del año 2021 por diversos estados de la Unión Americana.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes