SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Visitarán Aguascalientes directivos de la Oklahoma State University

2022-08-08
Aguascalientes

Del 13 al 16 de este mes de agosto, autoridades de la Oklahoma State University estarán en Aguascalientes para abordar temas sobre educación, economía y el sector agropecuario.

Esta visita es la prolongación de la gira que por esa entidad realizó el año pasado el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El propósito es concretar acuerdos de colaboración, intercambios académicos y desarrollo de proyectos, entre otros.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza estuvo presente en la reunión de trabajo en que se afinaron detalles del itinerario. Asistieron también el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, así como rectores de universidades tecnológicas y representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de la entidad.

El titular del IEA adelantó que durante la visita de los directivos de la Oklahoma State University se les darán a conocer las fortalezas con que cuenta Aguascalientes, para establecer con ellos algunos acuerdos de colaboración en materia de intercambios académicos, desarrollo de proyectos y posibilidades de negocio, entre otros.

La reunión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del IEA, donde se hizo saber que la estancia de los visitantes estadounidenses en la entidad contempla la visita a las universidades tecnológicas de Aguascalientes, Calvillo y del Norte de Aguascalientes, así como a la Universidad Politécnica y a los tecnológicos de Pabellón de Arteaga, El Llano y Aguascalientes.

También se incluye la visita a unidades de producción de los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial, a fin de que conozcan algunas de las acciones que el Gobierno del Estado promueve a favor de elevar la productividad y competitividad del campo, como son la reconversión productiva, la tecnificación del riego, el fomento al uso de energías limpias y la generación de valor agregado.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes