SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Más carreras, en la Metropolitana de Aguascalientes

2022-08-08
Aguascalientes

A las carreras que hoy ofrece, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes agregará dos más en el próximo ciclo escolar. Se trata de la de Sistemas de Gestión de Calidad y la de Inteligencia Artificial. Las dos, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, no sólo complementan la oferta educativa estatal, sino también responden a las necesidades de los distintos sectores industriales que hay en la entidad.

Sobre la carrera de Sistemas de Gestión de Calidad, el mandatario destacó que con ella la UTMA se convierte en la primera universidad en el estado en impartirla, lo que vendrá satisfacer los requerimientos de los sectores industrial mecánico y automotriz.

En torno a la carrera de Inteligencia Artificial, el gobernador de Aguascalientes resaltó que Tecnológica Metropolitana será la primera del subsistema de universidades tecnológicas en la República Mexicana en ofrecerla. Agregó que contribuirá a formar jóvenes especializados en tecnologías de la información que al egresar tendrán un perfil profesional para desempeñarse en empresas de talla internacional.

El rector de la institución, Jorge Guillén, comentó que el estudio de factibilidad que se llevó a cabo puso de manifiesto que el 98% de los empresarios encuestados necesita el perfil de ingeniero en inteligencia artificial en sus empresas, pues requieren de personas habilidades específicas para desarrollar aplicaciones en la nube y aplicaciones de visión artificial, ejecutar pruebas en modelos predictivos, análisis de ciencias de datos, entre otras.

Sobre la carrera de Procesos Industriales área Sistema de Gestión de Calidad, expresó que a partir del estudio de pertinencia que se realizó, se proyecta tener dentro de cinco años una demanda de 400 aspirantes, dado el crecimiento de la región en la industria mecánica y automotriz.

Por su parte, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) recordó que a la fecha, las carreras de Técnico Superior Universitario que oferta la UTMA son las siguientes:

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes