SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

El 22 de este mes cierra convocatoria a ExpoCiencias Aguascalientes 2022

2022-08-03
Aguascalientes

Al informar que el 22 de este mes de agosto cierra el pre-registro a la sexta edición de ExpoCiencias Aguascalientes 2022, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo saber que en la misma habrá cinco categorías, desde preescolar hasta universidad.

El IEA agregó que este evento anual tiene como objetivo promover que niños y jóvenes se adentren en temas científico-tecnológicos en los que colaboren instituciones educativas, empresas, divulgadores y docentes.

Esta sexta edición será híbrida, y la participación consistirá en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia y/o tecnología, por medio de un video con duración de 3 a 5 minutos como máximo. El video podrá ser cargado en cualquier plataforma y se deberá compartir el vínculo en la sección Mi Proyecto en la página: http://www.expocienciasags.mx además de enviarlo a los correos: expocienciasags@gmail.com y coordinacion@expociencicasags.mx

Las categorías son: Pandillas Científicas Petit (Preescolar, 1° y 2° de Primaria); Kids (3°, 4°, 5° y 6° de Primaria); Juvenil (Secundaria); Media Superior (Preparatoria, Bachillerato o equivalente); y Superior (Universidad o equivalente)

El Pre-registro podrá realizarse hasta el día 22 de agosto de 2022, sin prórroga, en el apartado de ExpoCiencias Aguascalientes 202, de la página http://www.expocienciasags.mx

La evaluación de los proyectos será del 5 al 9 de septiembre, y correrá a cargo de un comité integrado por profesionales de las áreas convocadas. Aquellos proyectos que obtengan el mejor puntaje representarán al estado de Aguascalientes en la ExpoCiencias Nacional 2022 en la ciudad de San Luis Potosí, con la opción de ser acreditados para formar parte de la delegación mexicana que representará a nuestro país en eventos internacionales.

El 14 de septiembre se realizará de manera presencial la ceremonia de clausura y premiación en las instalaciones del Museo Descubre.

Organizan la ExpoCiencias el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

El IEA precisó que la convocatoria completa puede consultarse en: https://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/ . Y para más información sugiere comunicarse con la licenciada Angélica Piña Llamas, Coordinadora ExpoCiencias Aguascalientes, sea al correo  expocienciasags@gmail.com o por el teléfono (449) 9638633 Ext. 7134 y 7138 o en las redes sociales https://www.facebook.com/IDSCEA

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes