SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Acuerdan el IEA y el sector turismo estatal colaborar en formar personal

2022-08-03
Aguascalientes

Con el objetivo de fortalecer la formación del capital humano que trabaja en el sector turístico del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Aguascalientes (AMHMA) acordaron una alianza de colaboración.

El acuerdo fue firmado por el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, y por la gerente de AMHMA, Reyna González Albores.

Es necesario sumar esfuerzos y promover la colaboración y el trabajo entre el sector educativo y el productivo a fin de profesionalizar y hacer más competitivo el esfuerzo por desarrollar al personal que forma parte de las empresas turísticas en el estado, y permitirles poner en práctica sus conocimientos, dijo el titular del IEA, Ulises Reyes Esparza.

A su vez, la gerente de AHHMA manifestó el interés del gremio turístico por sumarse al Modelo de Educación Dual, a fin de que los estudiantes de las carreras relacionadas con esta actividad puedan poner en práctica sus conocimientos en las diversas empresas en las que trabajan al tiempo que avanzan en sus estudios. Representantes de esta asociación participarán en las próximas sesiones del Consejo Estatal para la Educación Dual.

Y en fecha próxima el IEA pudiera convertirse en una instancia que certifique al personal que trabaja en las empresas del sector turismo en Aguascalientes.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes