SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Conoce qué universidades cuentan con validez oficial en Aguascalientes

2022-08-02
Aguascalientes

Para conocer qué instituciones particulares de educación superior de Aguascalientes cuentan cono reconocimiento oficial, basta con consultar una página en internet: https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas

El listado de las instituciones que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) estatal también está disponible en la página del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Las instituciones ahí enlistadas cuentan con registro otorgado tanto por el IEA como por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El IEA comentó que esta información es útil tanto para las personas interesadas en inscribirse a alguna de estas instituciones como para las madres y padres de familia, ya que permite verificar que los planes y programas de estudio que se ofrecen cuentan con el registro correspondiente.

En Aguascalientes, corresponde a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES) aprobar los planes y programas de estudio de nivel superior de las instituciones que operan en la entidad. Y es la Subdirección de Educación Superior quien emite el dictamen técnico académico para aprobarlos, en tanto que la Subdirección de Incorporación y Revalidación adscrita a la Dirección de Planeación del IEA autoriza los números de RVOES.

La lista que publica el IEA en su página www.iea.gob.mx también ofrece datos sobre ubicación y planes de estudio de las instituciones.

Para más información, se puede llamar a la Subdirección de Educación Superior del IEA, al teléfono 449 910 56 00, extensión 7805; así como al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subdirección de Control Escolar del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4204, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes