SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

La UTMA cuenta con edificio de desarrollo tecnológico

2022-07-26
Aguascalientes

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) cuenta ya con un Centro de Información y Desarrollo Tecnológico.

El evento inaugural fue encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, Delfina Gómez Álvarez y por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Las autoridades de la UTMA presentaron una nueva carrera que se impartirá en esta institución, la de Inteligencia Artificial. Sobre ello, el gobernador dijo que durante su gobierno se amplió la oferta educativa en las universidades de Aguascalientes para responder a las necesidades y exigencias de las empresas de México y el mundo. Se refirió en concreto a las de Nanotecnología, Ciencia de Datos, Aeronáutica, Agricultura Sustentable área Vitivinicultura, a las que ahora se suma la de Inteligencia Artificial.

Martín Orozco también se refirió a que la educación se ha transformado en Aguascalientes, lo que ha quedado evidente con el impulso de programas de bilingüismo, los modelos duales, la movilidad internacional y la inclusión de las tecnologías en las clases. 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidió con la visión del mandatario de Aguascalientes de crear nuevas carreras enfocadas a las tecnologías e innovación, ya que consideró como necesario la formación de jóvenes preparados y competitivos a nivel global. 

Ulises Reyes Esparza, director del IEA, aprovechó para solicitar a la titular de la SEP  favorecer el presupuesto para estimular y reconocer el trabajo de maestros y maestras; la creación del programa de Carrera Administrativa para impulsar al personal de apoyo y asistencia a la educación; y el fortalecimiento de las estructuras en universidades estatales.

Jorge Guillén Muñoz, rector de la Tecnológica Metropolitana, expuso que el proyecto del Centro de Información y Desarrollo Tecnológico contará con Biblioteca Digital, un espacio de Realidad Virtual, Aulas de capacitación y vinculación empresarial. Y mencionó que la carrera de Inteligencia Artificial será un programa dentro del catálogo de carreras de la Dirección General de Universidad Tecnológica y Politécnicas.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes