SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Participa la UTA en campaña para revalorar la educación tecnológica

2022-07-19
Aguascalientes

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) participa en una campaña que tiene como objetivo detonar en los jóvenes el interés por estudiar carreras profesionales técnicas y tecnológicas.

De esta manera, informó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la UTA se suma al Grupo Técnico de Educación (GTE) de la Alianza el Pacífico, capítulo México, para impulsar la campaña nacional “Con Educación Técnica y Tecnológica, prepárate para el mundo real”.

El IEA subrayó que se busca promover la educación Técnica y Tecnológica de tipo medio y superior en México como una oportunidad de formación con calidad, basada en modelos actuales competitivos en el mercado laboral. 

En el diseño e implementación de la campaña participaron los subsistemas federales de Educación Superior y Media Superior con formación Técnica y Tecnológica. El objetivo es informar a las y los aspirantes a incorporarse a un bachillerato y/o a una Universidad Tecnológica sobre la oportunidad de desarrollo a través de la amplia oferta de carreras técnicas por las que pueden optar. 

Por lo anterior, dijo el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la oferta formativa de las Universidades Tecnológicas de todo el país será promocionada en las redes sociales como una buena elección para acercar al estudiante al ámbito laboral, a través de la práctica. 

Entre las actividades que la UTA realizará para posicionar dicha campaña, se encuentra el proceso de admisión 2022, en el cual se hace énfasis en los beneficios que implica estudiar una carrera de Técnico Superior Universitario.

Se pretende que la campaña tenga impacto internacional, ya que se hará extensiva la invitación a la comunidad estudiantil en educación media superior y superior de países como Chile, Colombia y Perú.

Adicionalmente, el IEA hizo saber que el próximo examen de admisión a la UTA será este sábado 23 de julio. Los interesados deberán descargar su ficha en www.utags.edu.mx.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes