SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Tiene lugar reunión para planeación de la educación superior

2022-07-15
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por tercera vez, y de manera extraordinaria, se reunió la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES) 2022. El objetivo fue dar seguimiento a los trabajos de evaluación y análisis de los proyectos de la educación superior en el estado de Aguascalientes.

En el análisis se consideran, entre otras cosas, la vinculación con el sector productivo para formar profesionales con carreras pertinentes y con las competencias que requiere el mercado laboral.

El evento lo encabezó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a quien acompañaron Ramón Cárdenas Villarreal, coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Cárdenas Villarreal reconoció el trabajo que se realiza en Aguascalientes para armonizar los esfuerzos de dicha Comisión con lo que establece la Ley General de la Educación Superior. Subrayó que en el estado se impulsan de manera decisiva nuevas políticas educativas de ciencia y tecnología, innovación y desarrollo.

Se refirió también a la importancia de intercambiar propuestas y experiencias para construir desde lo local un plan nacional de educación superior que responda a las necesidades de la sociedad y que contribuya a su desarrollo.

Ramón Jiménez López señaló que desde el TecNM se refrenda el compromiso para trabajar de manera coordinada en proyectos académicos que abonen a consolidar un futuro próspero con equidad en la educación y pertinencia social. Y reiteró la voluntad de estrechar los lazos de colaboración con las instituciones de educación superior para actualizar planes y programas de estudio con la finalidad de fortalecer la educación integral de los jóvenes.

Noé García Gómez, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, recordó que la CEPES deriva del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, creado en Aguascalientes para colaborar en la planeación y evaluación de los servicios educativos y contribuir a formular políticas públicas a favor del desarrollo de la educación superior en el estado.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes