SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

La UPA destaca a nivel nacional por su excelencia académica

2022-07-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Dos egresados de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) fueron reconocidos por su nivel sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), que emite el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Lo anterior, expresó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), demuestra que la excelencia académica es una característica de esta universidad. Se trata de Luis Eduardo Lara Flores de Ingeniería Mecánica Automotriz, y de Jesús Alejandro Rodríguez Ortiz de Ingeniería Mecatrónica.

Con estos premios, agregó el IEA, suma un total de 38 premios a la excelencia EGEL, con lo que destaca a nivel nacional entre las 62 universidades politécnicas del país con el mayor número acumulado de estos premios.

También fueron reconocidas las carreras de Mecánica Automotriz, Sistemas Computacionales e Industrial como programas de alto rendimiento académico por parte del CENEVAL. Este reconocimiento lo recibieron sólo 54 instituciones de educación superior de México, de las más de 4 mil que existen.

EL IEA recordó que cada año, más de 1 millón de estudiantes y egresados de universidades públicas y privadas presentan el EGEL, y únicamente el 1.5% de los sustentantes reciben este galardón.

Por su parte, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, expresó que los reconocimientos que obtuvieron los egresados, así como la institución a nivel nacional, son el resultado de las acciones y esfuerzos que desde la universidad se emprenden para elevar la calidad educativa.

“Estos reconocimientos son el esfuerzo por parte de los alumnos, de los padres de familia y de todo el cuerpo académico y docente de esta gran institución, es algo que nos llena de satisfacción y habla bien de nuestros valores como universidad”, dijo.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes