SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Traza el CECATI nuevas rutas en la formación para el trabajo

2022-07-12
Aguascalientes

Con la finalidad de escuchar las sugerencias de los diversos sectores económicos de Aguascalientes y trazar nuevas rutas de capacitación, además de rediseñar el sistema de formación para el trabajo, se realizaron las Jornadas de la Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica, “El futuro de la formación para el trabajo”.

Personal docente y directivo de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), así como representantes de los sectores empresariales, gubernamentales y sociales tuvieron a su cargo las diversas sesiones y exposiciones.

Al encabezar el acto inaugural, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, comentó que es importante alinear la oferta de estudios y la capacitación a fin de que sea más eficiente la agenda de trabajo que impulse carreras pertinentes y acordes a los requerimientos del mercado laboral.

Como parte de las actividades de la jornada se presentó la conferencia “Impulso a las nuevas tecnologías para la Capacitación”, que fue dictada por el titular de la Coordinación de Programas Complementarios del IEA, Ignacio Mancilla Ávalos.

Se presentó un diálogo abierto acerca de ”La Educación Dual en la formación para el trabajo”, con la participación como panelistas de personas del sector educativo estatal. Y también una conferencia con el tema “Habilidades para la Industria 4.0" y un “Análisis sobre la Oferta Educativa en la Formación para el Trabajo”.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes