SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

389 estudiantes participaron en la Feria Estatal de las Artes

2022-07-12
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Fueron 389 las alumnas y los alumnos de 30 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Aguascalientes los que participaron en la primera Feria de las Artes, donde mostraron las habilidades que adquirieron en el presente ciclo escolar tanto en teatro como en música, artes visuales y danza.

Encabezó el arranque de esta Feria el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, quien expresó que las manifestaciones artísticas son fundamentales para el desarrollo integral de las personas, ya que es a través del arte que se expresan emociones, se impulsa la sana convivencia y se promueven los valores.

Agregó el director el titular del IEA que Aguascalientes destaca como cuna de artistas, y al tener un  semillero en cada aula es importante promover en estos espacios el talento artístico de los estudiantes de educación básica.

Reyes Esparza comentó también que los docentes son pieza fundamental para impulsar en los alumnos el desarrollo artístico, a través de fomentar el aprendizaje y los procesos de creación y apreciación de las artes.

Por todo lo anterior,  invitó a maestras, maestros, madres y padres de familia a continuar apoyando el desarrollo artístico de la niñez y juventud del estado.

El evento tuvo lugar en la Secundaria General No. 17 “Primero de Mayo”.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes