SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se gradúan 1,492 alumnos de la UTA

2022-07-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, encabezó la ceremonia de graduación de egresados de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Fueron 1,492 las y los jóvenes egresados, que ahora como profesionistas asumen el compromiso de transformar al sector productivo a través de su formación cimentada en valores y excelencia académica.
Durante su formación, los 868 egresados de nivel Técnico Superior Universitario y los 624 del nivel de Ingenierías y Licenciatura adquirieron múltiples capacidades a partir de la práctica, investigación, innovación y emprendimiento. Además, adquirieron el dominio de un segundo idioma.

El director general del IEA expresó que el desarrollo industrial y económico del estado de Aguascalientes demandan cada vez más capital humano altamente especializado.

Se hizo especial mención de aquellos estudiantes que, pese a las adversidades, como la pérdida de la mamá o el papá, una enfermedad o cualquier otra situación, se presentaron a recibir su título, como símbolo de fortaleza y de visión para superar los obstáculos.

En la ceremonia dirigida a los TSU, el Director de Educación Media Superior y Superior del IEA, Noé García Gómez, expresó que en la actualidad las empresas extranjeras buscan invertir en Aguascalientes, por varios motivos, entre otros, la calidad de la preparación del capital humano, por lo que los profesionistas que hoy egresan, son el motor para contribuir al crecimiento económico del estado.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes Pedro Hugo García González, Presidente del clúster industrial; Raúl Silva Pérez Chica, representante del Congreso de Aguascalientes; Armando Rojas Casas, Director General de AWL GROUP; y Víctor Manuel Cuevas Herrada, Director de Educación Superior del IEA.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes